El pasado 17 de septiembre de 2024 se llevó a cabo la inauguración del Campus Topo Chico de Ciudad de los Niños de Monterrey, un evento dedicado a los “Donadores Fundadores” quienes han hecho posible este gran proyecto.
Iniciamos el evento con la participación de Cecy Garza Berlanga, presidenta del Comité de Campaña de Capital, quien dio un emotivo mensaje de agradecimiento. Andrés Garza Herrera, presidente del Consejo de Directores, también dirigió unas palabras haciendo un recorrido histórico de la ideación del proyecto hasta el día de hoy.
Uno de los momentos más conmovedores fue el testimonio de la familia Obispo Hernández, quienes compartieron su experiencia como beneficiarios de la labor educativa de la institución. Asimismo, la ex alumna Danna Martínez Sánchez también compartió su testimonio y el impacto que ha causado en su vida siendo la primera de su familia que se graduará de la universidad, en la carrera de medicina.
Como parte de la ceremonia, se llevó a cabo la bendición del Campus Topo Chico por parte del Padre Ricardo Furber, Vicario del Opus Dei en nuestro país y el Padre Carlos Núñez, Vicario del Opus Dei en la delegación de Monterrey. Y como acto central de este evento, se llevó a cabo la develación del Muro de Donador Fundador, donde se reconoció a todas las personas, empresas y fundaciones que contribuyeron a la construcción del nuevo campus Topo Chico como un legado que trascenderá generaciones.
Para finalizar el evento, se organizaron recorridos por las instalaciones, donde los asistentes pudieron ver el impacto de su donativo conviviendo con los estudiantes y visitando cada área de las nuevas instalaciones.
Actualmente continúa la campaña de capital para poder terminar de equipar las nuevas instalaciones y se proyecta que para el año 2027 se tengan todos los grados aperturados: desde 1º de kínder hasta 3º de preparatoria técnica.