¿Qué es el Centro de Educación Familiar?

El modelo educativo de la Ciudad de los Niños tiene como uno de sus pilares la formación de los padres de familia ya que por principio fundamental tienen en primera instancia la responsabilidad de la educación de sus hijos. Eso por ello que la institución procura impartirles una contínua formación en las áreas de la educación familiar, desarrollo humano y formación para el trabajo.

Programas de educación familiar

Todos los padres de familia durante su estancia en la institución cursan una currícula de 16 módulos que les preparan con las herramientas necesarias para que desde la casa puedan orientar y formar mejor a sus hijos. Desde la implementación, a este ciclo escolar, se han abierto los siguientes programas:
  • Conoce la Ciudad de los Niños
  • Persona, Matrimonio, Familia y Sociedad
  • Valores y Virtudes
  • Etapas de la Educación
  • La educación en el amor
  • Adicciones
Para cursarlos se les ofrecen una gama amplia de horarios adecuados a sus circunstancia.  

Asesoría Familiar

Uno de los servicios de especial relevancia que los padres tienen a su alcance es la asesoría familiar, este apoyo se dirige a todos aquellos que requieren una atención más especializada en el campo de la orientación familiar.  

INEA (Instituto Nacional de Educación para Adultos)

El desarrollo formativo de los padres también contempla que cuenten con la terminación de sus estudios básicos de primaria y secundaria, al ingresar a la institución se le ofrece que los puedan cursar en un período de dos años a partir de la fecha en que ingresan. Al contar con su certificado de estudios básicos a parte del ejemplo que dan a sus hijos también tienen otras posibilidades de tipo laboral.  

Diplomado en Matrimonio y Familia

Se trata de un programa más especializado dirigido a educadores, padres de familia y público en general, que desean profundizar en las áreas de matrimonio y familia con objeto favorecer su propia mejora y la de apoyar a otras. Tiene una duración de 2 años y es impartido por el organismo “Familia y Empresa”.

Prepanet (Preparatoria en línea)

De manera opcional se ofrecen los estudios de preparatoria a todos los padres de familia que no cuentan con ella, se trata de una proyecto en línea en sinergía con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con una duración de 2 años y medio, este programa como el anterior también les abre otras posibilidades de tipo laboral.  

Cursos de Doctrina Católica

Dentro de la formación que reciben los padres se cuentan los cursos de formación cristiana que se imparten de acuerdo a las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica, se promueve el estudio de la Sagrada Escritura y del Catecismo.

Cursos de computación

Se les ofrece un curso de computación a los padres de familia donde se les enseña el manejo de los programas básicos para el uso de una computadora, como Word, Excel, Power Point e Internet.  

Otros cursos

A lo largo del curso escolar se van ofreciendo a los padres de familia distintos cursos de oficios que dan un valor agregado su desarrollo personal y familiar manualidades, repostería, cocina, costura, en otros.